Hipótesis sobre los terremotos de la Vega de Granada


Observo en el mapa que la VEGA de Granada está formada por un gran vaso que lo circunda una cadena montañosa. Esta situación me sugieren algunas preguntas y respuestas.

  1. ¿Cuantos miles de años lleva la VEGA de Granada en esta situación?
  2. ¿En esos miles de años se ha podido originar, por filtraciones, cavidades en el subsuelo de la VEGA de Granada?
  3. ¿La llegada masiva de agua, en poco tiempo, puede hacer que las cavidades entre en resonancia, liberando ENERGÍA y originando los terremotos?

A lo largo de los últimos meses se han originado grandes fenómenos meteorológicos que han venido precedidos por nombre, lo cual nos indica su importancia. Estamos en una segunda transición en donde la borrasca «Filomena» está deshelándose originando un gran aporte de agua a los pantanos y también a las aguas subterráneas de la VEGA de Granada.
Este gran aporte de agua está originando una gran liberación de energía en la cavidades de la VEGA de Granada, por lo que se traduce en terremotos en toda esta zona.

Granada es una zona sísmica por su enclave físico. Las hipotéticas cataratas del subsuelo van a generar gran cantidad de Energía  que se traducirán en  terremotos cuando las cavidades, o grutas internas, entren en resonancia y se libere dicha Energía.

Los terremotos  serán cada vez menos frecuentes y menos intensos, según pasen los días y las montañas eliminen su exceso de agua.

NOTICIAS

  1. 23 de Febrero 2021, «Europa Press»
  2. 23 de Febrero 2021, «Andalucía Información»
  3. 24 de Febrero 2021, «Granada Hoy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *